Comparativa entre J2EE, ASP.NET y PHP

Lenguajes de Programación

Bueno porque estoy apurado por aprender j2ee caigo en diversas blog y sitios ineteresantes, esta vez pillé una entrada que he visto que se va repitiendo en varios blogs y que quiero correr el dato también, esta trata sobre una comparación de los 3 lenguajes mas utilizados para el desarrollo web y j2ee es una de ellas, está claro que soy un fiel user de JAVA pero a PHP no le hago el quite, solo a ASP .net que odio, pero buenocada quien con su lenguaje favorito.

  • Sintaxis: Java es el que mejor sintaxis tiene, PHP aún usa ‘::’ y ‘->’ y algunas funciones podrían ser usadas dentro de los objetos y no como procedimientos. Para ASP.NET lo más sencillo es VB.NET.
  • Curva de aprendizaje: PHP es el más sencillo, aunque a mí me pasa que siempre tengo que estar mirando en algunas funciones el orden de los parámetros porque a veces no siguen la misma lógica. ASP.NET también es bastante sencillo y J2EE el más complicado de aprender.
  • Velocidad de desarrollo: ASP.NET es el más rápido, debido a la cantidad de componentes que tiene que te hacen todo el trabajo. PHP es rápido si se usa algún framework. J2EE es el más lento.
  • Plataforma: PHP trabaja mejor en LAMP, aunque funciona también en otras plataformas, ASP.NET es Windows y J2EE trabaja bien en cualquier plataforma.
  • Base de datos: normalmente es MySQL para PHP, Oracle para J2EE y MSSQL para ASP.NET.
  • IDE (Integrated Development Environments): ASP.NET tiene Visual Studio que es una gran aplicación, pero de coste elevado. J2EE tiene varias herramientas comerciales, pero Eclipse es la mejor (incluso alguna de las comerciales como WASD está basada en Eclipse). Para PHP no existe una que destaque sobre las demás, aunque también puedes usar Eclipse.
  • Soporte orientado a objetos: J2EE y ASP.NET son los mejores, aunque PHP ha mejorado en las últimas versiones.
  • Seguridad: J2EE parece el más seguro, aunque PHP tiene mala fama, pero es debido sobre todo a los desarrolladores, no al lenguaje de programación. ASP.NET tiene también mala fama debido a fallos de seguridad debidos a Windows.
  • Rendimiento: Suele ganar PHP en cuestión de velocidad y recursos. J2EE es más pesado, parecido a ASP.NET.
  • Servidor Web: ASP.NET solo funciona con IIS, PHP y J2EE tiene versiones comerciales y open source.
  • Librerías y Frameworks: Todos tiene muchas librerías y frameworks disponibles, siendo para PHP y J2EE la mayoría gratuitas y open source.
  • Soporte y comunidad: para ASP.NET la mayoría de los foros, grupos de usuarios y comunidades de desarrolladores están manejados por Microsoft, mientras que para PHP y J2EE existen muchos grupos independientes.
  • Coste: PHP es la alternativa totalmente gratuita, ASP.NET tiene licencias bastante caras, mientras que J2EE puede desarrollarse con herramientas gratuitas y de pago.

Fuente: nogritesquenovendesnada

Comments

  1. Pues viendo que… de lenguajes de programación, tienes mucho conocimiento…, dime por Dios que lenguaje es el que admite wordpress porque ni JAVA ni FLASh (o como se escriba) me deja.. no tengo instalado el programa pero algunas cositas si veo que me las permite. Cual uso?

    • jeje, osea wordpress está hecho en PHP que es un lenguaje para programación de paginas web que salió practicamente de los suburbios de la informática.

      java y flash son dos cosas muy distintas, depende lo que quieras hacer es el que debes usar.

      java es un lenguaje de programación multiplataforma para desarrollar programas de alto nivel ya sean para web o para escritorio.

      en cambio flash es una tecnologia para hacer diseños o animaciones, tiene un pequeño lenguaje interno pero es netamente orientado a la animacion.

      cualquier cosa dime y te ayudo sin problemas ;D

  2. Uuuuu vale, creo que ya lo pillo, entonces si yo quiero añadir un widget, lo suelo hacer con el widget de texto (texto o HTML a voluntad) tiene que ser en php?

    Y muchas gracias por ofrecerte a ayudarme 😀

  3. es que creo que tu usas wordpress desde el sitio wordpress.com, entonces estos weones nos limitan a usar los que vienen por defecto. En cambio si pagas un hosting y le instalas wordpress puedes poner los widgets que quieras.

    ahora los widgets son mini programitas que no necesitan ser programados ni nada, es cosa de ponerlos en la carpeta adecuada y luego configurarlos no mas, sin tener que picar codigo 😀

  4. Eso es lo que yo buscaba saber!!!!!!!!!
    Gracias profe. Ya pensaba que me boicoteaban a mi sola jajaja. De verdad muchas gracias por aclararme la duda. 😀

  5. Excelentee post, Gracias por el aporte, felicidadess 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: