Una Belleza Nueva – Carla Cordua

Carla Cordua

Una noche de verano, de esas típicas noches que no te puedes quedar dormido por el sofocante calor y el computador te tiene mas que chato, me puse a ver televisión y di por casualidad con un programa cultural muy bueno llamado “Una Belleza Nueva” dirigido por Cristian Warnken, donde se tratan conversaciones de las mas diversas índoles tales como: la vida más allá de la muerte, el cambio climático, los dinosaurios en Chile y el misterio del tiempo, pero de manera profunda y amena a la vez.

Ese día coincidió en que necesitaba un poco de palabras sabias, sentía en mi interior que nada tenía sentido ni tampoco valor, pero al escuchar a esta hermosa mujer descubrí el valor de la filosofía en la vida de las personas formándose en mi desde ese momento un nuevo tipo de ser, mas humano, mas profundo, menos vulnerable, mas fortalecido, entre otras cualidades.

Bueno Carla Cordua ingresó en 1948 a la Universidad de Chile, como estudiante de pedagogía en filosofía en el Instituto Pedagógico de la Facultad de Filosofía y Ciencias de esta casa de estudios, donde fue discípula de Bogumil Jasinowski, Oscar Marín, Jorge Millas y Luis Oyarzún, entre otros destacados académicos, recibiendo el título de profesora de filosofía en 1954. En 1952, viajó a Alemania, becada por la Universidad de Chile, y permaneció en ese país hasta 1954, realizando estudios conducentes al doctorado en filosofía, primero en la Universidad de Colonia y luego en la Universidad de Freiburg, donde fue discípula de los filósofos Wilhelm Szilasi y Karl Ulmer, del teólogo Bernard Welte y del historiador del arte Kurt Bauch.

Sus estudios filosóficos suelen estar orientados hacia el pensamiento europeo de los siglos XIX y XX, y están centrados fundamentalmente en la obra de tres filósofos de lengua alemana: Immanuel Kant, G.W.F. Hegel y Ludwig Wittgenstein, los que han sido un tema permanente tanto en su docencia e investigación como en las obras que ha publicado a lo largo de su vida. Sin embargo, sus intereses también abarcan la obra y el pensamiento de filósofos como Jean Paul Sartre, Wilhelm Dilthey, Edmund Husserl y Martin Heidegger.

En el dialogo que quiero compartir con ustedes se habla de la verdad, el misterio, la muerte, Sloterdijk, con la libertad, profundidad y levedad a la vez, que lo disfruten.

La conversación completa la pueden encontrar Aquí

Fuente: www.MemoriaChilena.cl ; www.unabellezanueva.org

Comments

  1. Search for at least 10 American singles from these free American dating sites who have the same interests as you,
    then contact them all. Ukraine women usually share their family values and they can talk
    about their families for hours. If you have not but
    exchanged speak to numbers with this person and he or she is nonetheless contacting you by means of the cell
    telephone dating provider, then the service may possibly
    be ready to assist.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: