Verbos para la formulación de los objetivos (tesis)

objetivos

Bueno a estas alturas llevo recién la situación actual de mi memoria y debo tenerla lista a fines de noviembre, faltandome tan solo dos meses para aquel momento, es por ello que ahora estoy definiendo mis objetivos generales, que son los mas faciles entre comillas, según sabino, los objetivos generales deben tener mas o menos la siguiente estructura:

“OBJETIVOS GENERALES:

1.- Analizar la incorporación de la mujer a la educación superior en la región XX.

2.- Determinar la evolución de la estructura ocupacional del sector servicios, teniendo en cuenta particularmente la participación femenina en el mismo.”

y si podemos darnos cuenta, los dos ejemplos de Objetivos Generales que se citaron recién comienzan con un verbo, es por ello que a continuación publico una lista de verbos que permitan formular los objetivos tanto generales como específicos, no todos nos servirán ojo con eso.

“A”

Analizar
Advertir.

” B “

Basar.

” C “

Calcular.
Calificar.
Categorizar.
Comparar.
Compilar
Componer
Comprobar
ConceptualizarConcretar
Consolidar.
Constratar
Crear.

” D “

Deducir.
Definir.
Demostrar.
Desarrollar.
Descrubir.
Designar.
Descomponer.
Determinar.
Discriminar.
Diseñar.
Distinguir.

“E”

Efectuar.
Enumerar.
Enunciar.
Especificar.
Establecer.
Estandarizar.
Estimar.
Evaluar.
Examinar.
Explicar.
Exponer.

“F”

Formular.
Fraccionar.
Fundamentar.

“G”

Generar.

” I “

Identificar.
Indicar.
Inferir.
Interpretar.

” J “

Justificar

” M “

Mencionar.
Mostrar.

” O “

Operacionalizar.
Oponer.
Organizar.
Orientar.

” P “

Planear.
Presentar.
Probar.
Producir.
Proponer.

” S “

Seleccionar.
Separar.
Sintetizar.
Situar.
Sugerir.

” T “

Trazar

” V “

Verificar

Fuente: aquí

byangerrising

Comments

  1. Gracias por la ayuda ya que tambien voy a realizar mi tesis y no sabia el empleo de ciertos verbos para los objetivos de la tesis .

  2. quiero recibir mas informacion de verbos d objetivos

  3. Yngrid Muñoz says:

    Gracias por su ayuda estoy elaborando mi tesis y necesitaba los verbos.

  4. Ana Atacho says:

    Posibles verbos para tiítulo de tésis relacionada con la gerencia del conocimiento. utilizando el couchinng ejecutivo estoy elaborando un proyecto y estoy desaorientada en esta àrea. de RRHH SI ME PUEDEN ENVIAR UN EJEMPLO SE LOS AGRADEZCO. GRACIAS

  5. vannesa rico says:

    muchas gracias
    pero no tienes verbos para reprecentaciones sociales

Responder

