Elaborando tesis


Hola a todos, después de meses  de desaparecido de estos alrededores, me he dignado a escribir como la estoy pasando al desarrollar mi tesis, y creo que es y será por lo que han y pasaran muchos de los estudiantes de ingenierías que en mi caso es de informática, donde quiero tratar el tema acerca de las votaciones electorales por internet, algunos profesores me han criticado que por poco menos se me fueron los humos a la cabeza debido a la complejidad del tema, pero no importa, es un reto personal y me queda alrededor de ocho meses para desarrollarla.

para comenzar el profesor nos dio una pauta para comenzar a desarrollar la memoria, la cual discuto el punto de la definición del marco teórico debido a que tengo entendido que en él se colocará la materia en la cual basaremos nuestro estudio pero aquí dice otra cosa véanla ustedes mismos

TEMARIO MEMORIA

RESUMEN EJECUTIVO

DETALLA EL OBJETIVO DEL DOCUMENTO Y CÓMO SE ESTRUCTURA
TODO EN FORMA NARRATIVA

INTRODUCCIÓN

EN TÉRMINOS GENERALES DESDE LO GENERAL EXPLICA EL POR QUÉ DEL PROYECTO, EN TÉRMINOS PRÁCTICOS DESDE UN CONTEXTO AMPLIO VA DESCENDIENDO HASTA DAR SENTIDO AL PROYECTO QUE SE DESARROLLA

MARCO TEÓRICO

DESCRIPCIÓN METODOLOGÍA Y TÉCNICAS UTILIZADAS Y CÓMO SE ENFRENTÓ EL PROYECTO

SITUACIÓN ACTUAL

ÁMBITO Y EL PROBLEMA

DETALLA QUÉ ES LO QUE CONSIDERA EL PROYECTO (SU ÁMBITO) Y QUÉ ES LO QUE GATILLA SU DESARROLLO (PROBLEMA)

DESCRIPCIÓN SITUACIÓN ACTUAL

DETALLE DE LOS PROCESOS QUE COMPONEN LA SITUACIÓN ACTUAL

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL

FODA DE LA SITUACIÓN ACTUAL O BIEN UN ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS PROBLEMAS QUE SE DETECTAN AL ENTENDER LA SITUACIÓN ACTUAL (CAPACIDAD, COMPLEJIDAD, GESTIÓN CONTROL, SEGURIDAD)

SITUACIÓN PROPUESTA

OBJETIVO GENERAL (CUANTITATIVO)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS (CUANTITATIVO), OJALÁ SE INCORPOREN MEDIDAS DE EFECTIVIDAD QUE INDIQUEN QUÉ DIFERENCIAS SUSTANCIALES HABRÁ CON LA SITUACIÓN ACTUAL

BENEFICIOS ESPERADOS (CUALITATIVO)

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SITUACIÓN PROPUESTA

LISTADO DE REQUERIMIENTOS FUNCIONALES Y NO FUNCIONALES

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

TÉCNICO (IDEAL DESCRIBIR LA ARQUITECTURA TECNOLÓGICA DE LA SOLUCIÓN)

ECONÓMICA (VAN, TIR, PERÍODO DE RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN)

OPERATIVA/LEGAL (IMPACTO EN LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL)

ANÁLISIS/DISEÑO

CASOS DE USO POR CADA REQUERIMIENTO FUNCIONAL

POR CADA CASO DE USO (ESCENARIO PRINCIPAL) DSS (DIAGRAMA DE SECUENCIA DEL SISTEMA)

DIAGRAMA DE COLABORACIÓN QUE PERMITA IDENTIFICAR CLASES QUE PARTICIPAN

DIAGRAMA DE CLASES

DIAGRAMA DE ACTIVIDADES Y DIAGRAMA DE ESTADOS

MODELO DE DATOS (RELACIONAL) Y SU DICCIONARIO DE DATOS

ESPECIFICACIÓN DE PÁGINAS

PLAN DE PRUEBAS Y PUESTA EN MARCHA

CONCLUSIONES

Lo primero que tendí a hacer fue la INTRODUCCION lo que me di cuenta que me encontraba algo complicado debido a lo poco que conozco del tema por lo tanto llegué a la conclusión que lo dejaré para el final, actualmente he definido unos puntos de los cuales he de basar mi investigación los cuales son los siguientes:

– CONSTITUCION
– DEMOCRACIA
– NORMAS CONSTITUCIONALES DE CARACTER ELECTORAL
– INSCRIPCIONES ELECTORALES Y SERVICIO ELECTORAL
– GOBIERNO Y ADMINISTRACION REGIONAL
– PARTIDOS POLITICOS (?)
– PAISES QUE EJERCEN EL VOTO POR INTERNET Y COMO LO HACEN
– FIRMA ELECTRONICA
– CARACTERISTICAS DEL CI (USO Y SEGURIDAD)
– CRECIMIENTO DE INTERNET EN CHILE
– SEGURIDAD EN LA BASE DE DATOS

Los partidos políticos los dejaré fuera puesto que no intervienen en el sistema debido a que no importa quién sea el candidato a escoger, por lo que tengo una ardua tarea que realizar, y en el camino iré viendo que más me va faltando.

MIS ERRORES

1.- Lanzarme a hacer la tesis de un tema complejo
2.- Dejar pasar el tiempo
3.- No acercarme al profesor guía

Bueno son las 1:07 AM de la mañana y tengo clases a las 8:30 AM así que me marcho,  si pueden ayudarme en algo estaría sumamente agradecido, saludos.

byangerrising

Comments

  1. Esta bueno, me sirvio para elgunas custiones, no todas pq los formatos son algo distintos los que nos pasaron a ambos, pero me ayudo en varias cosirijillas.

Trackbacks

  1. […] Temario Memoria de la Tesis es ESTA, sacada del blog de un amigo llamado […]

Responder

