Mouse serial en Linux

serial
Por estas raresas de la vida parti con mi PC a la casa de mi hermano, pues mi notebook esta sin cargador que a todo esto salen unos $30.000 pesos Chilenos y no veo posibilidad de comprar uno ahun, la razon por la que vine con mi PC fue porque tengo que hacer un proyecto para una empresa ficticia partiendo desde la “Minuta”, la “Carta Gantt”, mas unos “Diagramas de Flujos” para representar el esquema de la empresa del cliente y cuando llegué aquí me pillo con la sorpresa de un mouse serial que a todo esto no funciono al partir la interfaz grafica de ubuntu, probé con un mouse wireless que pillé por ahí y tampoco funcionó porque no tenia pila el ratón, por lo tanto la unica opcion era buscar como arrancar el mouse serial

y la verdad, es que es demaciado sencillo, aqui vamos:

1.- abrir el archivo xorg.conf con el siguiente comando:
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

2.- comentar las siguientes lineas:
#    Option        “Device”    “/dev/input/mice”
#    Option        “Protocol”    “ImPS/2”

3.- y abajito escribir lo siguiente:
Option “Device” “/dev/ttyS0”
Option “Protocol” “Microsoft”

luego guardamos los cambios y reiniciamos el X presionando Ctrl+Alt+Borrar

eso era todo para los mouse seriales.

Responder

