Banshee 1.0.0 Beta

La verdad es que me he hartado del maldito Rhythmbox, y si bien ya conocia banshee y me gustaba un poco ahora me he dado cuenta que salio la version 1.0.0 que esta bastante buena y cumple con mis espectativas por lo menos, por ello en este post sacaremos el rhythmbox y lo cambiaremos por banshee 1.0.0

1.- Lo primero es configurar los repositorios, para ello abrimos synaptic y hacemos lo siguiente:
(Menú) configuracón>Repositorios> (pestaña) Software de terceros> (Botón) + Añadir

2.- luego agregamos el siguiente repositorio:
deb http://ppa.launchpad.net/banshee-team/ubuntu gutsy main

3.- actualizamos los repositorios haciendo click en el boton recargar o presionando CTRL+R

4.- Ahora buscamos banshee e instalamos la versión 1.0.0

5.- en mi caso me pateó, y me decía que le faltaba libmtp6 como dependencia, pero la baje de la siguiente URL, descarga el paquete he instalalo:
http://ubuntu.mirrors.tds.net/ubuntu/pool/main/libm/libmtp/libmtp6_0.2.1-0ubuntu3_i386.deb

6.- vuelve a intentar el paso 4 instalalo y listo, ya tienes banshee 1.0.0 beta

7.- pero si quieres que tu banshee sea el reproductor por defecto en vez de rhythmbox debes hacer lo siguiente:
Sistema> Preferencias> Aplicaciones Preferidas> (pestaña) Multimedia

8.- y donde dice comando escribimos lo siguiente:
banshee-1 –play-enqueued –enqueue %U

bueno esos fueron los pasos que he seguido para instalar Banshee 1.0.0 ahun esta en version beta pero se ve super buena, aqui tienen un screenshot

Comments

  1. geekosh says:

    Te recomiendo moc, nose si lo conoces yo lo utilizo en awesome.

    sudo apt-get install moc

    mocp para correrlo.

    La verdad es uno de los mejores reproductores a mi gusto, basico, simple, rapido y lo corres dentro de una terminal.

Responder

