aMSN 0.98b en Ubuntu Gutsy

hoy formateé nuevamente mi computador, y tipico que al instalar el aMSN 0.97RC1 al reiniciar el equipo, se me desaparece el login y password, por lo que no me deja ingresar a mi cuenta, por ello busqué en google por casualidad “aMSN 0.98” e increiblemente existia la versión jaja coincidencia simplemente, por lo que me puse a buscar como instalarlo en ubuntu, pillando una pagina en portugues que decia que habia que ingresar los siguientes comandos:

$ wget http://repo.intilinux.com/fixamsn.tar.gz
$ tar zxvf fixamsn.tar.gz
$ bash fixamsn.sh clean (Attenzione: viene disinstallato amsn e tutti i suoi dati)
$ sudo apt-get install amsn
$ bash fixamsn.sh cvs

Luego de ello ya tendrán a su disposición el queridisimo aMSN 0.98, las ventajas que tiene es que su GUI está mucho mas estable , la mayoría de los plugins funcionan a la perfeccion y lo demas son puras caracteristicas pequeñas que pese a que no son muy notorias, lo hacen cada vez mas agradable.-

Fuente: aqui

Comments

  1. supreme says:

    Humm.. a ver, probando…

  2. a mi gusto lo he encontrado muy bueno, que te ha parecido??

  3. supreme says:

    Excelente, muchas gracias por la guía, funciona perfectamente. Yo también busqué por si acaso en google amsn 0.98 y así llegué aquí.
    Un detalle es que tengo problemas con los guiños, he configurado el codec adecuadamente pero aún así no funciona como debería.
    Saludos.

  4. bueno, ya pillé la solucion, sorry por tardar, pero estaba de vacaciones je

    por ello creare una nueva entrada 🙂

  5. Gonzu says:

    disculpen… al intentar instalar amsn 0.98b… todo se instala bien, pero ya cuando termina y lo intento abrir… me dice que LOADING TKCXIMAGE FAILED. THIS MODULE IS NEDDED TO RUN aMSN…. no se que hacer T.T

  6. Acabo de encontrar tu web por google, ejecute el script, y lo que hizo fue borrar toda la información de mi perfil , sera que pones una advertencia con eso…

    que mierda.!! !

  7. bueno, primero que todo deberias haberte dado cuenta de que esta version de amsn es un beta, ni siquiera sale en la pagina oficial dicha version, lo siento, pero ultimamente tb he tenido problemas con el amsn 0.98B.

  8. apt-get remove amsn
    apt-get install amsn

  9. ahora en la versión 8.04 de Ubuntu ha sido añadido a los repositorios por lo que haciendo el típico apt-get podrás instalar amsn sin necesidad de tanto leceo como antes, incluso esta versión me ha detectado automáticamente mi driver para la webcam, el único atado es con la interfaz, pues hace que me cierre sesión en el sistema, por lo que he recurrido a instalar emesene desde los repositorios, es bastante bueno, solo que no tiene forma de poder utilizar la webcam, pero esta en desarrollo y esperemos que salga pronto.

  10. supreme says:

    Hola nuevamente, en una oportunidad tuve problemas con la instalación y lo resolví, simplemente haciendo que /usr/bin/wish apunte hacia el wish nuevo, por lo que busqué donde estaban los wish:
    updatedb
    locate wish
    me encontró wish8.6, en mi caso, en: /usr/lib/bin/wish8.6
    por lo que hice como administrador:
    rm /usr/bin/wish
    ln -s /usr/lib/bin/wish8.6 /usr/bin/wish
    finalmente revisé los permisos con:
    ls -l /usr/bin/wish
    y listo 🙂

  11. supreme says:

    ************************************************
    en vez de
    /usr/lib/bin/
    quise decir
    /usr/local/bin/
    saludos y disculpen.

  12. se agradece bastante que nos expongas tus experiencias y soluciones de esta manera nos ayudamos entre todos en el mundaso e linux …. gracias.-

  13. Principepanda says:

    hoy 20/11/2009 actualizo la versión de aMSN 0.97.2 a versión 0.98.1 y borró todos los apodos personalizados, se cambia de estado solo y se cuelga, y mira que siempre espero que las nuevas versiones sean probadas, pero como confio en el producto lo actualice sin dudar, sobre todo al observar que casi triplicado de tamaño habría resuelto las incompatibilidades con webcam y audio que me hacen usar Skype.

    Veo en los foros que le esta pasando a mas usuarios, tanto de Mac como de Win, así que sirva tambien de advertencia a los que aun no hayan actualizado, si alguien sabe como regresar a la anterior configuración y recuperar los apodos personales se lo agradeceria muchisimo, saludos

  14. remueve el amsn con:

    aptitude purge amsn

    luego lo vuelves a instalar, pero primero busca el amsn que quieres a mi me sale lo siguiente:

    Error-666:/home/bastian# aptitude search amsn
    p amsn – An MSN messenger written in Tcl
    p amsn-data – Data files for aMSN

    por lo que para instalarlo hago:

    Error-666:/home/bastian# aptitude install amsn

    y esopo, de ahi me dices que onda.

  15. julai says:

    Hola pues me funciona de maravilla pero tengo un problema con los sonidos, alguien me puede ayudar? le doy en “usar la biblioteca SNACK (extension de tcl), pero me da un error. A que se debe esto?

  16. hola julai, te recomiendo que te bajes el emesene 1.6.1 “Mate” que vendría siendo una de las últimas versiones de este cliente el cual tiene una integración mejorada para la red de windows live, ademas que tb trae ahora un complemento para guiños, saludos, ahi me cuentas

  17. hola quisiera saber quien me puede ayudar a actualizar la version del amsn 0.97 a la versiona 0.98 en canaima 2.0, ya que me esta ocasionando problemas.Gracias!!

Responder

