Instalar webcam en linux y amsn (Ubuntu Gutsy)

La verdad estoy mas que contento por este acontesimiento, ya que porfin puedo utilizar mi webcam en mi querido Ubuntito jajaja, si lo se, estoy algo rayado sobre el tema y ahora lo que mas quiero es tener una polera con TUX jajaja si si si.

bueno, lo primero que para instalar nuestra webcam es ver si es compatible con los drivers, para ello desconectamos todos los dispositivos de los puertos USB dejando conectada solo la camara y luego hemos de escribir el siguiente comando:

$ lsusb

el cual deberia mostrarnos algo por el estilo:

bastian@bastian:~$ lsusb
Bus 005 Device 004: ID 058f:6362 Alcor Micro Corp.
Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 003: ID 0ac8:307b Z-Star Microelectronics Corp.
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 002: ID 15ca:00c3
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000

en este caso el primero es mi mouse, el que dice “Z-Star Microelectronics Corp. ” vendria siendo mi webcam, y para ver si es compatible buscamos en la siguente pagina el modela de camara http://mxhaard.free.fr/spca5xx.html

bueno, en efecto, mi camara es compatible, y por ello me reso un padre nuestro XD.

luego nos sigue descargarnos los drivers
http://mxhaard.free.fr/spca50x/Download/gspcav1-20071224.tar.gz

bueno, una vez que ya tenemos descargados los drivers, debemos descomprimir el archivo descargado de la forma que mas te acomode ya sea por interfaz grafica o por comando, despues de ello abrimos una consolay seguimos los siguientes pasos.

1.- por la consola, dirijete dentro del directorio que acabas de descomprimir, mediante el comando cd
2.- $ make
3.- $ make install
4.- $ sudo ./gspca_build (te pedira la contraseña, esto no se escribe, pues no faltan)

luego de ello, para probar la camara yo instale el camstream, para instalarlo haz lo siguiente:

5.- $ sudo apt-get install camstream
6.- $ camstream

nos aparecera el programa y comenzara a funcionar nuestra camara 🙂
luego en amsn es cosa de hacer click en el icono de la camarita y seguir los pasos del asistente, no es nada complicado y es bastante intuitivo es solo cosa poner siguiente siguiente siguiente, al igual que en windowshit.

quiero darle las gracias a Michel Xhaard quien un dia de ocio se dedico a escribir estos 235 drivers de webcams para usuarios como nosotro, los mas ociosos ahun XD

Comments

  1. OjO, estos drivers corren bajo el kernel 2.6.11 o superiores, si usas Ubuntu 7.10 da por hecho que vas por buen camino

  2. Rubén Castro says:

    Pues en openmandriva solo fue hacer clic en instalar y funciono mi camara, pero bueno si, le hice el lsusb y salio el modelo de camara que tenia.
    Gracias

  3. Martin says:

    Podrias decirme si es que lo sabes, si esto funciona en el Xandros de mi EeePc???? gracias.. help help help

  4. no debieses tener problemas en instalar el driver, siempre y cuando tengas un kernel igual o superior al 2.6.11, para ver la version de tu kernel, por consola debes escribir uname -r (por lo menos eso funciona en ubuntu, no debiese haber diferencia) en cuanto a instalar camstream desconozco la forma en que lo hace tu distribucion, pero como no es necesario tenerlo instalado, solo basta instalando el amsn 0.9x y configura tu webcam, es muy sencillo con el asistente.

    espero te ayude en algo.-

  5. he comprado una camara Labtec 1200 y no logro hacerla funcionar en ubuntu 7.10 , podrian ayudarme?

  6. viste si tu camara era compatible con los drivers y si tu kernel es el adecuado??

    yo creo que por aho deberias empezar

  7. Manuel J. Bellido says:

    En el samsung q1 ultra con el comando lsusb sale la línea: “Bus 001 Device 006: ID 0ac8:c301 Z-Star Microelectronics Corp.” que parece que corresponde a una webcam Vimicro de Z-Star Mi. El product id (c301) no aparece en la lista de http://mxhaard.free.fr/spca5xx.html
    ¿Significa esto que no funciona por ahora?

  8. deberia funcionarte sin problemas, has intentado seguir los pasos correctamente?

  9. Gracias por el tutorial, segui los pasos pero cuando entro en el camstream no se me ve la cam (un fondo gris), le doy open viewer, device, no me sale nada, algun consejo?

    PD:uso el Linux Mint 4.0

    saludos

  10. 1.- instalamos el camstream con:
    $ sudo apt-get install camstream
    (obviamente sin el signo $)

    2.- ejecutamos camstream abriendo primero un terminal (desde el menu superior en Gnome nos vamos a: Aplicaciones>Accesorios>Terminal) y ejecutamos el comando:
    $ camstream

    3.- luego de haber abierto el “camstream”, lo primero que debes hacer es irte al menu y hacer click en: File>Open Viewer…

    te aparecera la siguiente ventana:
    imagen1

    luego de seleccionar la opcion VGA debería mostrarte la imagen de la camara mira esta imagen

    imagen 2

    eso es todo, espero te haya ayudado, yo no he tenido problemas en ubuntu por lo menos, y linux mint es una distribucion basada en ubuntu solo que mejoraron un poco mas la apariencia :S, recomiendo que te cambies a ubuntu ya que existe mucha mas documentacion y esta siempre actualizando las aplicaciones

  11. Garrys says:

    ok! gracias por tu respuesta!! y lo estoy pensando seriamente en cambiarme de distro, ya que esta no termina de convencerme!
    tengo una PC un tanto vieja, instalo el Ubuntu, o el Kubuntu? q me recomendais??

    saludos desde Venezuela!

  12. 🙂 lo unico que cambia entre ambas distribuciones, es su GUI (interfaz grafica de usuario), si te gusta un ambiente parecido al de windows, donde casi todas las cosas lo haces por interfaz grafica usa KDE, de lo contrario, usa GNOME.
    a mi gusto uso gnome porque con KDE me pierdo de tantos botones XD GNOME trae lo escencial, sin tanta chachara, y las palicaciones que son de KDE pueden ser ejecutadas a la perfeccion y viceversa también porsupuesto

    yo te recomiendo GNOME, saludos.-

  13. Garrys says:

    ok! gracias por tu sugerencia!!
    te comentare luego de que instale el GNOME!!

    saludos cordiales.

  14. gracias a ti por participar aqui en angerrising

  15. Hernan says:

    Antes que nada gracias por el tutorial….

    Tengo Gusty Gibson y una webcam Genius VideoCAM Messenger y no la puedo hacer funcionar..

    me fije si esta en la lista de de los dispositivos usb y sí lo reconoce

    Bus 002 Device 004: ID 0c45:602e Microdia
    Bus 002 Device 001: ID 0000:0000

    parece ser que me intala bien el driver.. me baje el gspcav1-20071224.tar.gz lo descomprimi y ejecute todos los comandos… (sin ningun error)

    Sin embargo el Camstream no me reconoce la camara

    “:CVideoDevice() could not query capabilities; is this really a video device?”

    Si me podes ayudar realmente te lo agredecería…

    Te madno saludos y muchas gracias

  16. Hernan says:

    – (Disculpa me confundi el mail) –

    Antes que nada gracias por el tutorial….

    Tengo Gusty Gibson y una webcam Genius VideoCAM Messenger y no la puedo hacer funcionar..

    me fije si esta en la lista de de los dispositivos usb y sí lo reconoce

    Bus 002 Device 004: ID 0c45:602e Microdia
    Bus 002 Device 001: ID 0000:0000

    parece ser que me intala bien el driver.. me baje el gspcav1-20071224.tar.gz lo descomprimi y ejecute todos los comandos… (sin ningun error)

    Sin embargo el Camstream no me reconoce la camara

    “:CVideoDevice() could not query capabilities; is this really a video device?”

    Si me podes ayudar realmente te lo agredecería…

    Te madno saludos y muchas gracias

  17. bueno mira, en esta pagina http://mxhaard.free.fr/spca5xx.html salen los modelos de las webcam que son compatibles con el driver para linux, el tuyo si no me equivoco es microdia y lamentablemente no sale en la lista 😦 espero que esto no te desilucione de usar linux, salu2.-

  18. Hernan says:

    Muchas Gracias por la respuesta!

    Lamentablemente busque por todos los foros y nadie pudo instalar las camaras Microdia

  19. muchas gracias me sirvio muchisimo para configurar mi web cam, casi que no puedo configurar mi camara microdia. se lo agradezco mucho

    tendre muy en cuenta sus consejos para seguir configurando mi ubuntu

  20. francisco quintero says:

    tengo una camara modelo DSB-C110, mi S.O. es ubuntu 7.10 no encuentro los drivers para instalarla, que debo hacer el codigo que presenta es:
    Bus 005 Device 004: ID 058f:6362 Alcor Micro Corp.
    Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 001 Device 004: ID 0c45:600d Microdia
    Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 002 Device 002: ID 04f3:0213 Elan Microelectronics Corp.
    Bus 002 Device 001: ID 0000:0000

    de antemano muchas gracias por su valioso tiempo.

  21. las microdia no salen en la lista del driver que puse en esta entrada lean bien las instrucciones

  22. Miguel Ramirez Valdez says:

    Tengo Fedora 8 i386 y un amigo me regalo una webcam Genius y creo no es compatible ya que la reconoce como:
    Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 004 Device 003: ID 093a:2472 Pixart Imaging, Inc.
    Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 002 Device 001: ID 0000:0000

    Alguna manera de instalarla?, Gracias.

  23. deberias intentar instalar los drivers que he colocado en esta entrada pues la verdad desconozco si existe otra alternativa en tu caso :/

  24. Mauricio says:

    Hice todo el procedimiento hasta el camstream, pero cuando le doy ese comando precisamente me saca:

    famelix:/home/famelix/gspcav1-20071224# camstream
    Xlib: connection to “:0.0” refused by server
    Xlib: No protocol specified

    W: camstream: cannot connect to X server :0.0
    Uso Famelix 2.0 KDE

  25. buenas

    yo tengo una camara genius messenger, mire en la pagina para saber si era compatible y dice que si, descargue el paquete spca5xx-v4l1goodbye, y comienzo todos los pasos pero al hacer el make me genera un error, el kernel es 2.6.22, es s.o. es Ubuntu 7.10 de 64 bits, nose si eso tiene algo que ver

  26. primero que todo seria bueno que pusieras el error que te arroja, ya que dificilmente podriamos saber de que se trata :), en cuanto a tu version de kernel no creo que sea la causa pues yo tengo el 2.6.24-19-generic y funciona perfectamente, ahora si quieres saber la compatibilidad de tu webcam con los drivers, podrias intentar ejecutando el live cd de Ubuntu 8.04 ya que los trae cargados en el sistema.

    bueno gracias por visitar el blog y espero puedas mandar el error que te arroja para ver alguna posible solucion 😉

    AngerRising.-

  27. lsusb
    Bus 005 Device 006: ID 0ac8:c301 Z-Star Micro….

    Won’t work !
    maybe c301 not working yet?
    Thx in advance

  28. looks good in the steps you’ve done, you should not have problems

  29. hola
    tengo una webcam Z-star (0ac8:307B), seguí tu procedimiento y no logro que funcione con ninguna de las aplicaciones que utilizan webcan (Cheese, amsn, webcam aplication, camoramo,etc), con lsmod aparece esto:
    sr_mod 17956 0
    cdrom 37408 1 sr_mod
    pata_acpi 8320 0
    ata_generic 8324 0
    floppy 59588 0
    via_rhine 26632 0
    mii 6400 1 via_rhine
    ehci_hcd 37900 0
    uhci_hcd 27024 0
    sata_via 12420 2
    pata_via 13316 0
    usbcore 146028 6 usb_storage,libusual,gspca,ehci_hcd,uhci_hcd
    libata 159344 4 pata_acpi,ata_generic,sata_via,pata_via
    scsi_mod 151436 5 usb_storage,sg,sd_mod,sr_mod,libata
    thermal 16796 0
    processor 36872 1 thermal
    fan 5636 0
    fbcon 42912 0
    tileblit 3456 1 fbcon
    font 9472 1 fbcon
    bitblit 6784 1 fbcon
    softcursor 3072 1 bitblit
    fuse 50708 3
    Ya no se que intentar, tenes alguna sugerencia?
    Saludos

  30. que distribucion estas usando?, Ubuntu 8.04 por defecto tiene instalado los drivers para webcam, por lo que no deberias tener problemas, a menos que no halla compatibilidad con la camara.

    si usas ubuntu y tienes una version vieja, actualizala.

    salu2

  31. Estoy usando Hardy heron, con lsusb aparece:
    Bus 005 Device 003: ID 05ac:120a Apple Computer, Inc. iPod Nano
    Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 002 Device 002: ID 0ac8:307b Z-Star Microelectronics Corp.
    Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
    Que es el mismo chip que ponés en el ejemplo
    Tengo alternativas ?
    Saludos

  32. yo tengo una z-star como arroja el lsusb

    Bus 008 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 007 Device 003: ID 0ac8:301b Z-Star Microelectronics Corp. ZC0301 WebCam
    Bus 007 Device 002: ID 0458:000e KYE Systems Corp. (Mouse Systems) VideoCAM Web
    Bus 007 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 006 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

    sin embargo, no he logrado hacerla Funcionar
    uso Ubuntu 8.04 y ninguno de los programas para
    las WEbcam me reconocen la camara (XawTV, Camorama, TVtime, aMSN, Camstream, etc)
    Me podrias Ayudar?

  33. a todo esto, el ubuntu 8.04 detecta automaticamente las webcams ya que traen los driver instalados.

    y respecto al programa para usar la webcam yo utilizo cheese

  34. Hola
    Gracias

  35. edwin navas says:

    gracias muchas gracias :D… eso si no uso el amsn si el emsene quisiera saber como se conecta a ese programa la cam -.- por favor y muchas gracias

  36. Hola
    Hice todos los pasos mencionados anteriormente pero cuando abro camstream no me la reconoce si me aparece la capturadora de imagen que tengo.
    Si alguien conoce la solución se lo agradeceré

  37. Buenas!!!
    Segui tus pasos al pie de la letra tengo Ubuntu 8.04 y el mismo chip de tu ejemplo y no logro hacer andar la cam con ningun programa, el archivo que bajamos al desenpaquetarlo en que directorio hay que hacerlo???

    Desede ya muchas gracias!!!

  38. es que si dijesen los errores que les tira o informacion mas detallada podriamos ayudarlos, pero si solo dicen que no les funciona dificilmente podriamos hacer algo

    lo siento.-

  39. tengo una apire 2920 y no se como usar la camara web
    tengo linux mint

  40. porque no te pasas a ubuntu 8.04 o 8.10?

    cuando usé linux mint era casi lo mismo, a diferencia del tema de escritorio

  41. Hola, yo tengo mi web cam y los drivers instalados, cuando uso chees funciona y capta la imagen bien, en cambio en el amsn no lo hace y cuando le doy en configurar no se puede. Tampoco funciona con camorama. ¿Alguna indicación?

    Gracias.

    PD: uso ubuntu 8.10

  42. Mmm una pregunta, tu te refieres al ID 0ac8:307b pero este no aparece en el listado en la pagina Web del driver gspca, aparece 0ac8:301b ?…de verdad has hecho funcionar la 0ac8:307b ??…

    Bueno, yo logré instalar el driver, aparece el dispositivo /dev/video0 … pero no he logrado hacerla funcionar con ningun programa…se paralizan cuando intento con camorama, camstream o amsn y me toca hacerles un KILL.

    Seguiré investigando, solo quisiera que me indicaras si efectivamente la hiciste funcionar para mantener la esperanza jejej. Saludos

  43. erwin reyes says:

    muchas gracias por el tutorial, ya se compilar un acamara web , compile la mia pero me aparece el siguiente dato cuando aplico: ” ls /dev/vid* ”

    /dev/video0 /dev/video1

    y la camara se ve negra , y me reconoce por defecto : unknown/generic, creo que se esta pisando con la targeta de video , si hay algo que pueda hacer te lo agradeceria bastante , algo hice algun duia que se vio la imagen de la camara web , pero al cerrar amsn , se volvio a ir a negro , atento a comentario gracias
    mi camara es una :
    Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 002 Device 002: ID 043d:00bb Lexmark International, Inc.
    Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 001 Device 005: ID 0ac8:301b Z-Star Microelectronics Corp. ZC0301 WebCam
    Bus 001 Device 004: ID 1267:0103 Logic3 / SpectraVideo plc G-720 Keyboard
    Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

  44. hola siento no haberles contestado a tiempo pero he estado metido en otros asuntos por el momento:

    JORGE: eso es un problema de amsn, por lo que esta fuera de este post, lo mas provable es que no este bn configurada.

    KnoxX: Todo lo que publico en mi blog es porque lo he probado 😀 intentalo bn.

    erwin: estas usando los drivers propietarios de tu tarjeta de video?

  45. erwin reyes says:

    Gracias por responder , pero creo que ya se por donde va el problema… tengo que configurar la targeta de video, o “compilar” , en video 0 y la camara web en video 1 , no he encontrado un tutorial aun , tengo que modificar un fichero, creo , pegandole algun texto para darle las instrucciones para que no se monte el video 0 de la capturardora y el video 1 , de la camara cweb, si sabes algo de esto , me das un link , please, gracias,

    LA TARJETA DE VIDEO ESTA INSTALADA Y RECONOCIDA, LA CAMARA WEB , TAMBIEN.

  46. yo uso kubuntu
    mi cam tiene exactamente el mismo chip
    y no lo e podido echar a andar
    Bus 005 Device 002: ID 03f0:6c11 Hewlett-Packard
    Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 003 Device 002: ID 0ac8:307b Z-Star Microelectronics Corp.
    Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
    Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
    ni con camorama ni con xawtv tampoco xcam
    detectan la camara ps cuando echo a andar los foquitos de la camara se encienden
    con camstream salia un pantalla negra pero poco despues se congelava
    agradeceria mucho que me den su ayuda
    gracias

    • bueno, ahora ultimo recien me estoy acercando a kde puesto que no me gustaba, pero lo estoy aprendiendo a querer, dame un tiempo para ver que onda y te respondo …. byeee

  47. Bien…estuve leyendo atentamente el posteo y después los comentarios.. tengo una EeePC con Xandros y la verdad en cuestiones de instalaciones no le entiendo los procedimientos.. no sé que vendría a ser la CONSOLA o dónde es que se tienen que ejecutar ciertas palabras, ni como descomprimir el archivo porque no me aparece la opción en la cual elegir la carpeta con el destino, por lo tanto no sé en donde se guarda… un tanto insoportable mi pedido jajaja pero tengo Amsn y cuando ejecuto el programa para la configuración me dice que no tengo ninguna cámara conectada, cuando en realidad en el programa por defecto de la pc si puedo usarla.. si alguien se toma el tiempo de decirme como hcaerlo se lo agradezcoooooo.

  48. mira, la consola o terminal es una ventana donde tu vas ejecutando comandos que a la vez son programas que se ejecutan en una interfaz de lineas de comandos (CLI) en vez de una interfaz grafica (GUI).

    yo desconozco donde se encuentra la consola de xandros en la eeepc pero segun leí tiene una abreviatura con el teclado presionando ctrl+alt+T

    teniendo una vez abierta la consola ejecutas los pasos que salen en el post

    aqui te dejo la pagina donde decia lo de abrir la consola
    http://www.eee-pc.es/internet-con-eee-motorola-v3xx-y-yoigo/

    y esta es una foto de la apariencia de la consola en tu sistema operativo

    ahora, si me dices que con el programa que viene en el sistema operativo puedes usar la camara es porque tienes instalado los drivers de webcam y si no te funciona en el amsn es porque sencillamente no lo tienes configurado.

    espero te halla ayudado en algo 😀

    gracias por la visita.-

  49. Javier Enriquez says:

    Si se pueden instalar la microdia, no funcionan tan bien como las otras con aMSN o ekiga, pero bueno,vean: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/88603, y si no sigan los siguientes pasos para ubuntu (Indra Gunawan):

    1.- Comprobar desde consola con lsusb que tienen una microdia, debe salir algo así:
    0c45:627b con que salga al principio 0c45 y microdia, deben seguir estos pasos.

    2.- apt-get install build-essential
    (si ya lo tienen, no hagan caso de esto)

    3.- desde consola instalar:
    apt-get install git-core gittk git gui git-doc curl ctags

    4.-opcional (yo lo pondría):
    apt-get doxygen graphviz

    5.-bajar las fuentes, tecleando en consola:
    git clone http://rep.or.cz/r/microdia.git

    6.-Lo último creará un directorio llamado microdia, y todo se hará dentro de él, teclear desde consola:
    cd microdia
    make
    make doc
    make cleandoc

    7.-probar con:
    sudo modprobe videodev
    sudo make insmod

    8.-para instalar el módulo, teclear en consola:
    strip -g sn9c20x.ko

    Y además:

    sudo cp sn9c20x.ko /lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers/media/video/usbvideo/

    sudo depmod -a

    9.-Si no ha habido errores, ya está instalada la webcam, las microdia no son compatibles con cheese ni con xawtv o camorama, méjor pruébenla con ekiga.

    a mi me funcionó así, pero para asegurarse, las instrucciones vienen en el archivo README que viene con el driver en el directorio que se creó llamado “microdia”, la última parte la saqué de ahí, ¡viva LINUX! (y eso que tengo 43.

  50. Javier Enriquez says:

    Nota en el punto 2.- debe decir: apt-get install build-essential (perdón)

  51. haraujo@natbuk:~/Desktop/spca5xx-v4l1goodbye$ sudo make
    [sudo] password for haraujo:
    Building SPCA5XX driver for 2.5/2.6 kernel.
    Remember: you must have read/write access to your kernel source tree.
    make -C /lib/modules/`uname -r`/build SUBDIRS=/home/haraujo/Desktop/spca5xx-v4l1goodbye CC=cc modules
    make[1]: Entering directory `/usr/src/linux-headers-2.6.27-11-generic’
    scripts/Makefile.build:46: *** CFLAGS was changed in “/home/haraujo/Desktop/spca5xx-v4l1goodbye/Makefile”. Fix it to use EXTRA_CFLAGS. Stop.
    make[1]: *** [_module_/home/haraujo/Desktop/spca5xx-v4l1goodbye] Error 2
    make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-headers-2.6.27-11-generic’
    make: *** [default] Error 2
    haraujo@natbuk:~/Desktop/spca5xx-v4l1goodbye$

  52. revisaste si tu webcam es soportada por los drivers?

  53. nelson says:

    hey buenas…
    soy un poco nuevo en linux. tengo ubuntu 9.04
    le apliqué lsusb y me da el mismo chip de tu ejemplo.. pero cuando le hago make install, me da un montón de errores.. finaliza con Error 2
    veo en camstream, pero sale negro, le cambio resolución y nada.
    algun consejo?

    • te fijaste si Ubutu te autodetectaba la webcam??

      recuerdo que en versiones antes de la 8 habia que instalar los drivers pero ahora los trae incluidos

      instala cheese, y comprueba si realmente es asi

  54. maximiliano says:

    hola tengo ubuntu y soy un usuario nuevo y quería saber como puedo hacer para q funcione mi webcam benq c500 ya q he seguido todos los pasos correctamente y cuando hago camstream y pongo en vga queda en negro y no me toma la webcam y con el amsn me pasa lo contrario pero la imagen se ve en color casi zepia y de muy mala calidad…habrá algún driver opcional o algo q se pueda hacer..espero me ayuden una abrazo desde argentina

  55. Aldaniel says:

    web cam dvc 325 de Kodak necesito el driver para win7

    Gracias

  56. Mmm una pregunta, tu te refieres al ID 0ac8:307b pero este no aparece en el listado en la pagina Web del driver gspca, aparece 0ac8:301b ?…de verdad has hecho funcionar la 0ac8:307b ??…

    Bueno, yo logré instalar el driver, aparece el dispositivo /dev/video0 … pero no he logrado hacerla funcionar con ningun programa…se paralizan cuando intento con camorama, camstream o amsn y me toca hacerles un KILL.

    Seguiré investigando, solo quisiera que me indicaras si efectivamente la hiciste funcionar para mantener la esperanza jejej. Saludos

    exactamente es lo que me pasa a mi tambien, como la hiciste funcionar si no figura en el listado??????
    me interesaria me indiques el truco por que me estoy volviendo loco y no anda anda! jajaja uso debian 5 MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!! SALU2

  57. sos groso

    sabelo. 😉

  58. Hola, tengo una camara MSI starcam racer, uso el sistema linux mint 9 gnome y no puedo instalarla. hice el primer paso q se sugiere el de colocar lsusb y me aparece alli pero en la pagina que das para ver si es compatible no esta. quiero saber como puedo hacer que sea compatible. gracias!!

  59. Marcelo says:

    una ayuda despues q descargo, descomprimo en /home/marcelopol/Descargas/Driver Cam y voy al terminal q es lo correcto q debo poner en el terminal por ahi me qdo y no puedo avanzar , cambio los comandos pero nada el terminal lo mas cercano fue q me pidio contraseña despues de la orden . como deberia poner en el terminal para q me dirija a esa ubicacion. gracias

Responder

