Migración a Linux

Porfin me independice de la shit de windows, todo ocurrio con la simple razon de un maldito virus que se propagaba por MSN enviando el virus a todos tus contactos, de muy pastel cai debido a lo curioso que tiendo a ser pero para variar, nod32 no alcanzo a advertirme de lo que se avecinaba, lo peor de todo es que hacian unos 3 dias que recien habia formateado el pc, asi que ahi fue cuando decidi migrar definitivamente a mi flamante Ubuntu.

para muchos informaticos Ubuntu es una mierda, pero la verdad, yo no quiero un sistema que me haga calentar la cabeza, si a las finales para lo unico que lo ocupo es para programar, escuchar musica, jugar, navegar por la web, MSN, entre otras cosas.
En mi experiencia durante estos 3 a 4 meses que lo he tenido instalado, no he hechado de menos esa basura de windows por lo que se los recomiendo mucho, pero el motivo de esta entrada es para poner algunos tips de que es lo fundamental para no sentirse aislados del mundo.

TIPS PARA UNA EFECTIVA MIGRACION:

1.- para editar imagenes tenemos a GIMP o GIMPSHOP que son equivalentes a photoshop
2.- para programar en java tenemos el IDE Eclipse o el BlueJ (version multiplataforma)
3.- si queremos jugar juegos para windows, sera necesario instalar el Wine
4.- para grabar cd’s yo ocupo el K3B
5.- para MSN yo instalo el AMSN
6.- para navegar por internet se ocupa Firefox u Opera (a mi preferencia Firefox)
7.- para escuchar musica ocupo el SongBird equivalente a itunes
8.- para grabar imagenes de cd (en formato iso) ocupo el ISO MASTER
9.- para editar textos ocupo Open Office
10.- si tienes instalado windows y Ubuntu a la vez, te recomiendo que instales el NTFS-3G para que de esta anera puedas ver la particion NTFS de windows, asi podras traspasar los archivos sin ninguna complicacion, ve tu ahi que utilidad le das.
11.- para programar en .NET instala MONO
12.- para los efectos de escritorio tengo instalado compiz fusion con emerald + algunos temas de escritorio.

bueno despues de todo esto, aqui tienen una foto de lo que he logrado este ultimo tiempo

Comments

  1. Muy buenos tips y recomendaciones para los que recien comenzamos a ubuntear y estamos mas despitados que perro en bote…a mi me paso lo mismo y me pudri de windows y las estupidas actualizaciones y problemas de todo tipo y aqui estoy peleandole a una webcam para ubuntearla…
    Muy bueno lo de Megadeth..unos monstruos!!
    Guiye

Responder

